jueves, 29 de diciembre de 2011

Yo reivindico a mis compañeros socialistas en el Gobierno de Cantabria

Yo reivindico a los míos. Sí, a mis compañeros socialistas que estuvieron en el Gobierno de Cantabria. Y les reivindico con voz alta, fuerte y orgullosa.
Reivindico las políticas de igualdad, de atención a las mujeres, de discriminación positiva en el ámbito rural. Defiendo y afirmo que los últimos 8 años las mujeres de Cantabria se han empoderado, se han sentido más dueñas de su destino y eso ha sido posible gracias a la sensibilidad y el compromiso del PSOE y de Lola Gorostiaga a la cabeza.
Y sí, aunque no está de moda acordarse de las cosas buenas, quiero dar gracias a algunos compañeros y compañeras. Gracias Lola, porque mis viejucos de Vega de Pas están perfectamente atendidos por una Ley de Dependencia que debiera henchirnos el pecho de orgullo socialista. Nadie que lo necesitara se ha quedado sin solución. Gracias por haber hecho de la Ley de Dependencia el mejor y mayor motor de empleo en Vega de Pas. Sé que ha sido duro pero no te olvidaste de los que allí defendíamos a la gente, a los que no podían.
Chabela, mis mujeres no se van a olvidar jamás de ti y te echan de menos. Conseguiste algo nunca visto en Vega de Pas, que un grupo de mujeres se sentaran en una mesa para hacer actividades juntas, para hablar de lo divino y humano. Desde las cadenas musculares hasta el recuerdo de su propia historia y sus ideales de futuro. Están empoderadas y saben lo que es ser protagonistas de los actos políticos. Hoy, saben que por muy lejos que estén, la distancia personal es corta cuando se cuenta con el arma del conocimiento.
Ángel (Agudo), has conseguido que los jóvenes universitarios no tengan que marcharse de Vega de Pas por falta de conexiones a Internet, has conseguido que Vega de Pas disfrute de las ventajas de los núcleos urbanos. Y, en este caso, es más de agradecer porque te lo pedimos los compañeros que estábamos en la oposición. Y nos ayudaste. Hoy, somos más ricos en posibilidades y en poder abrirnos al mundo exterior.
La sed de agua potable sólo se consiguió saciar con la Consejería de Medio Ambiente dirigida por Paco Martín. Años y años sin agua potable, diarreas, problemas gastrointestinales serios y falta de suministro de un bien tan básico. Y sí, nos ayudaste estando en la oposición, y estuviste con nosotros cuando la falta de agua nos desesperaba y desesperaba a un pueblo harto de tener que beber a baldes del río.
Eva, mis niños hoy tienen calefacción en el comedor escolar. Hasta ese momento, los pequeños comían con abrigos. ¿Te acuerdas del día que nevaba y el comedor estaba a 4 grados? Hoy, no sólo comen comida caliente, hoy tienen el calor necesario para poder estar felices. Además, están felices de poder salir a un patio cubierto donde el hielo y la nieve no les hagan caer y donde el agua no impida que jueguen. Niños más felices porque las clases de apoyo les llevaron a buena marcha al mismo paso a nivel que los niños que gozan de más medios físicos pero los mismos medios humanos.
Juanjo, llegó la TDT antes de que la única forma de evasión de mucha gente desapareciera, haciendo un esfuerzo increíble para llegar y llegar a todo el mundo. Me consta porque  estuve allí viéndolo.
Tantas cosas que agradeceros.  Y sí, yo os reivindico frente quienes anteponen sus propios egos a las personas, frente a quienes piensan que lo más importantes somos nosotros mismos. Es obvio que no es así. También es obvio que muchas de esas mujeres, de esos viejucos y muchos padres nos reivindicaron dándonos las gracias con sus votos.
Muchos ciudadanos y ciudadanas están viendo que no, no es lo mismo el PSOE que el PP. Contad con esta compañera para seguir en esta lucha, que no es la nuestra, es la lucha por los ciudadanos que nos acompañaron y confiaron en nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario